Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Retenciones en Madrid el primer día de la 'Operación Salida'. EP
La Operación Salida se estrena con atascos y accidentes en varias carreteras de España

La Operación Salida se estrena con atascos y accidentes en varias carreteras de España

Este verano, el dispositivo especial de la DGT incluirá más de 700 radares, helicópteros, drones y furgonetas camufladas para vigilar a los conductores

LP.ES Y EP

Viernes, 3 de julio 2020, 19:18

La primera fase de la 'Operación salida' de la Dirección General de Tráfico, la primera, que se desarrollará entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio, ha comenzado con atascos y retenciones en la salida de Madrid y Barcelona, donde dos accidentes dificultan el tránsito, y otros dos siniestros que han afectado a la circulación en Burgos y Córdoba.

Según ha informado la DGT, están «muy complicadas» las salidas de la capital. En concreto, esta tarde las principales complicaciones en la salida han afectado especialmente a la A-1 en el entorno del circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas; en la A-4 a la altura de Pinto; en la A-5 en Arroyomolinos y en la A-6 entre El Plantío y Las Rozas.

Por su parte, en Barcelona, la DGT está pendiente también de un accidente en la salida A-2 de la ciudad condal en Castellbisbal y también está «muy congestionada» la AP-7 en Martorell en ambos sentidos y la C-25 en Santa María de Olot.

Por otro lado, la DGT ha añadido que ha habido más accidentes que han dificultado el tráfico en otras provincias y se ha referido al que se ha producido en la AP-1 en Quintanapalla (Burgos) en dirección a la capital burgalesa.

La 'Operación Salida' de la DGT constará, como es tradición, de cuatro fases: la primera, que se desarrollará entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto; la fase 3, del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto; y la 'Operación Retorno', del viernes 28 de agosto al 31 de agosto.

Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (que reactivarán su actividad el 3 de julio, y 3 de ellos tendrán capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

En este tiempo se realizarán tres campañas de vigilancia: una sobre velocidad, otra sobre motos y una última relacionada con el alcohol y drogas, retomando así el calendario anual que había sido suspendido durante el estado de alarma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Operación Salida se estrena con atascos y accidentes en varias carreteras de España