Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Vista aérea de la Alhambra de Granada. Miguel Ángel Molina

Este es el país que más antipatía tiene hacia España: no es Francia ni Portugal

Una encuesta del Real Instituto Elcano ha preguntado a 4.400 personas de distintos países

Jorge Zarco

Valencia

Jueves, 28 de noviembre 2024, 01:47

España es sin ninguna duda uno de los países más atractivos para visitar en el mundo. Su buen clima, su excelente gastronomía, su naturaleza y su estilo de vida lo convierten en un destino muy apetecible. Desde las excelentes playas de Cataluña, Andalucía o la Comunitat Valenciana a los ideales parajes del norte.

Publicidad

Desde el Real Instituto Elcano han realizado una encuesta a más de 4.400 personas de importantes países como Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Japón. Allí han pedido que valoren a España a través de diferentes parámetros, obteniendo una puntuación de 7,1 sobre 10 puntos.

Entre los aspectos que más han destacado se encuentra el turismo, señalado como su mayor atractivo y al que le siguen los deportistas y la personalidad de su población. Con España relacionan palabras como 'sol', 'toros', 'fútbol' y 'flamenco'.

Desde fuera ya no perciben que España tenga un gran problema económico ni tampoco de corrupción, pese a la gran cantidad de casos que ha habido. De hecho, actualmente se encuentra en el centro de todas las miradas el caso Aldama. Aún así, un 73% describen a España como un país honesto y solo el 22% lo relaciona con esta cuestión.

Pese a todo sí que hay un país vecino cuyos habitantes han demostrado tener antipatía hacia España. Pese a haber un buen número de acuerdos con Marruecos, el 30% de los encuestados ha calificado a España como «conflictiva», «egoísta» e «intolerante». Además, el 25% ha expresado su desconfianza hacia el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad