efe
Jueves, 25 de julio 2019
Hace unos días la actriz y cantante Bella Thorne aseguró que es «en realidad pansexual, y no lo sabía». Y como ella, muchos no sabían ni siquiera lo que significa el término pansexualidad, que la RAE define como la «tendencia a encontrar en toda conducta una motivación sexual». Es decir, el término describe una atracción por varios sexos e identidades de género.
Publicidad
Bella Thorne lo explicó de otra manera más gráfica. «Me gusta lo que me gusta. o tiene por qué ser una chica, o un chico o... tú sabes, un él, una ella, esto o eso», dijo la exestrella de Disney. «Es, literalmente, que te gusta la personalidad, como que te gusta un ser. Alguien me explicó con detalle qué es eso. Y soy pan(sexual)».
Fallece la modelo de 31 años Lu de Vedia tras caer de un balcón
Noticia Relacionada
Según algunos diccionarios la pansexualidad u omnisexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia las personas sea cual sea su sexo o identidad sexual. No debe confundirse con «pansexualismo», palabra que acuñaron los críticos de Sigmund Freud a principios del siglo XX para oponerse a su hipótesis de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.
Las personas pansexuales se refieren a sí mismas como «ciegas al género», y afirman que el género y el sexo no son factores determinantes en su atracción romántica o sexual hacia otros, u otras, o todos, o algunas.
Antes que Bella Thorne había al menos media docena de famosos que se han declarado pansexuales.
Miley Cirus explicó en su día que ella estaba «abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier persona adulta, mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como tal».
Alan Cumming, la actriz y cantante Janelle Monae o la cantante y compositora estadounidense Lauren Jauregui, Asia Kate Dillon, la activista Jazz Jennings o Brendon Urie también han reconocido ser pansexuales. «Estoy segura de que podría enamorarme de cualquier persona siempre que su alma fuera genuina. Eso es todo lo que realmente me importa. No me importa el físico», explicó Jáuregui.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.