Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Dos imágenes de fichas carcelarias de Jenkins. NYP / NBC

Un pedófilo camina 565 km para abusar sexualmente de una menor de 14 años

LAS PROVINCIAS

Valencia

Lunes, 14 de octubre 2019, 19:28

Un hombre condenado por pedofilia en Indiana (EE UU) caminó 565 kilómetros con la intención de tener sexo con una niña de 14 años, lo que supondría un caso de abusos sexuales, en la legislación española (al tratarse de una menor de 16 años) y estadounidense. Sin embargo, la supuesta adolescente -de nombre de Kylee- que teóricamente le esperaba en el estado de Wisconsin era en realidad un ayudante de la oficina del sheriff del condado de Winnebago.

Publicidad

Según recoge el periódico sensacionalista 'The New York Post', el acusado Tommy Lee Jenkins, de 32 años, comenzó a tener conversaciones con Kylee a través de mensajes instantáneos con contenido pornográfico, pidiéndole fotografías sexuales e instando a mantener sexo con él, en Whitestown (Indiana).

Al negarse ella, Jenkins comenzó su viaje a pie hacia Neenah (Wisconsin), donde supuestamente se encontraba la joven Kylee. Mientras tanto seguía mandándole mensajes explícitos, como que quería tener 500 hijos con ella, antes de «reunirse (ambos) con Dios»

Según el tabloide neoyorkino, citando a otras fuentes locales y judiciales, cuando Jenkins llegó le esperaban varios ayudantes del sheriff y un agente del FBI. Lo detuvieron y le acusan de delitos que suponen penas de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Anteriormente, el pedófilo confeso se había declarado culpable de abusar en 2011 de dos niños de 7 y 8 años, por lo que fue condenado a un año de prisión (pena que quedó suspendida) y cuatro años de libertad condicional.

Publicidad

Según NBC News, el pedófilo hizo parte de los 565 kilómetros y de forma ocasional, en bicicleta o en autobús.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad