Secciones
Servicios
Destacamos
T.V
Jueves, 2 de septiembre 2021, 16:38
Pedro Cavadas lo ha vuelto a hacer. El cirujano valenciano se ha convertido en toda una eminencia gracias a sus complicadas intervenciones médicas, que le valieron el reconocimiento a prinicipios de año de la revista Forbes como uno de los mejores médicos de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. «Alrededor de 1.800 operaciones anuales» le avalaron en el popular medio como uno de los 100 mejores médicos en todas las disciplinas.
Noticia Relacionada
Su último hito ha sido lograr que Viviana Arce, natural de Paraguay pero residente en Ólvega (Soria), haya podido volver a caminar. La joven de 28 años nació con una hidrocefalia congénita que le hacía imposible poder desplazarse sin una silla de ruedas. Arce sufrió una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro al nacer, por lo que, entre otros efectos, le impedía caminar y podía provocarle problemas mentales, físicos y daño cerebral.
Su familia se volcó para poder obtener los 8.000 euros necesarios para la intervención médica que podría curar a Arce. Una cifra que finalmente lograron reunir gracias a un crowdfunding con el que se pudieron cubrir todos los costes de la operación, realizada en el Hospital 9 d' Octubre de Valencia.
Noticia Relacionada
La intervención de cuatro horas logró ser todo un «éxito», según ha afirmado la familia de la joven al medio local Soria Noticias. «No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias», confesaba su hermana, Elsa Arce. Saben que todavía les queda por delante un largo periodo de rehabilitación pero ya no les faltan las fuerzas para intentarlo: «Viviana es consciente de lo que le han hecho y está muy contenta», han asegurado.
El cirujano es conocido por sus extremadamente complicadas intervenciones, tanto que su éxito suele trascender a nivel mundial por considerarse un auténtico milagro. Otra de las recientes operaciones de las que se ha hecho cargo el doctor fue la del paciente Reginaldo Carlos Mguema, de Guinea Ecuatorial, quien padecía de albinismo con cánceres múltiples de piel y que precisó una reconstrucción microcirúrgicas compleja. El pasado diciembre, Ali Amnad Rifi, de 30 años, también fue intervenido por el doctor tras padecer una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad. Cavadas logró extirparle un tumor gigante a que hacía que la cara del paciente le llegara a la cintura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.