Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Jueves, 28 de octubre 2021
Los amantes del cine de terror buscan en las películas la adrenalina del riesgo. Y, aunque esta sensación de peligro no suele responder a una amenaza real, en algunas ocasiones, las historias de miedo ficticias han terminado con verdaderas tragedias fuera de la pantalla.
La muerte inesperada de actores y actrices durante el rodaje de películas de miedo o el fallecimiento de espectadores durante la proyección son algunos de los sucesos que han convertido estas películas en leyendas.
Es una de las cintas de terror más famosas, también por la leyenda negra que acompañó a su estreno. Son Varias las muertes asociadas a la película: Dominique Dunne, que interpretó a Dana, fue estrangulada por su exnovio meses después del lanzamiento de 'Poltergeist'. A su fallecimiento le siguieron los de los actores Julian Beck y Will Sampson, tras el estreno de la segunda entrega de la saga, y de la pequeña Heather O'Rourke de solo 12 años, protagonista de 'Poltergeist III'.
'El exorcista', de William Freidkin, marcó a toda una generación con la escena de la cabeza de la niña protagonista completamente girada sobre sus hombros. Según los rumores, durante el rodaje se sucedieron hechos realmente misteriosos, e incluso se contrató a un sacerdote para que bendijese el set. Según el diario 'The Guardian', nueve personas relacionadas con la película murieron después de su estreno, entre ellas el actor Jack MacGowran.
El 17 de junio de 2016, la proyección de 'Expeciente Warren: El caso Enflield' en un cine de la India terminó en tragedia. Durante la proyección de la película falleció un hombre de 65 años, que fue trasladado al hospital. Y, por si con este misterio no fuese suficiente, el cuerpo desapareció durante su traslado al centro sanitario, sin que se hubiese podido confirmar la identidad del fallecido.
Esta película se publicita como «la más letal» de la historia, y se atribuye la muerte de más de 60 personas, que habrían fallecido después de verla. Los rumores apuntan al fatal desenlace de varios organizadores de festivales de cine a los que se presentó la película, lo que acrecentó la fama del filme. La leyenda urbana que rodea a la película señala también que una sala de cine ardió tras proyectarla.
5 casos reales y aterradores de personas que hicieron la Ouija y salió mal
El número de teléfono maldito que mataba a sus dueños
El espíritu de Bloody Mary o Verónica: terror frente al espejo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.