

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B.
Viernes, 5 de enero 2018, 14:11
Hoy tiene lugar una de las tardes más mágicas y esperadas por los niños: la cabalgata de reyes. Es uno de los eventos más destacados de la Navidad, aunque por desgracia también resulta ser uno de los más peligrosos debido a las grandes aglomeraciones. Por ello es importante tomar algunas precauciones durante el desfile que eviten sorpresas desagradables. Desde el servicio de emergencias recuerdan a padres, madres y tutores legales que se mantengan alerta con respecto a los niños.
1
Respetar el vallado es vital para garantizar la seguridad de todo el mundo. Evitar que los pequeños se acerquen demasiado a las carrozas y sobre todo que puedan meterse debajo en busca de algún caramelo o regalo es vital para prevenir accidentes y atropellos.
2
Lo ideal es ubicarse en algún lugar con espacio (aunque en estos eventos es algo complicado) desde el que se pueda contemplar el paso del desfile con seguridad. No hay que olvidar que se trata de un evento infantil, y hay que prestar especial atención a las personas que llevan carritos con niños, así como a aquellas en silla de ruedas o personas mayores.
3
Las grandes aglomeraciones son los lugares por excelencia en los que, en un abrir y cerrar de ojos, se pierde de vista a un menor sin querer. Además de prestar especial atención a los pequeños y tenerles siempre localizados, una buena opción es utilizar pulseras nominativas con sus nombres, el nombre de los padres o tutor legal y un número de teléfono, para que en caso de despiste otro adulto pueda ponerse en contacto rápidamente.
4
Antes de salir es importante recordar a los pequeños unas breves directrices sobre cómo proceder en caso de que se pierdan involuntariamente.
5
Es interesante explicarles que deben pedir ayuda preferentemente a un agente de seguridad, y si no encuentran a ninguno, optar por pedir ayuda a familias con niños. También puede ser interesante acordar previamente un lugar de encuentro en caso de extravío por accidente, que esté céntrico, cercano y en el que haya gente.
6
Por último, es buena idea utilizar el transporte público para acudir a la cabalgata. En este tipo de eventos, la alta concentración de personas y las calles cortadas provocan tráfico pesado, lo que es sinónimo de accidentes de circulación.
También te puede interesar...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.