REDACCIÓN
Jueves, 29 de abril 2021, 01:30
Es muy habitual coger el coche con prisas o entrar en él sin prestar atención a los detalles, pero esa costumbre debería de cambiar porque podemos pasar por alto una señal muy importante para nuestra seguridad y la del vehículo. Un objeto tan pequeño como una moneda puede pasar desapercibido fácilmente pero nos indica algo muy importante si nos la encontramos junto a la manivela de nuestro automóvil.
Publicidad
Este descuido supone dejar en bandeja a los ladrones nuestro vehículo para acceder a robar, sin tener si quiera que forzarlo o dejar huellas. ¿Por qué? Es uno de los métodos más empleados por los delincuentes para sustraer automóviles y llevan ya años poniendo en marcha esta audez práctica. La Policía alerta constantemente de las últimas estrategias para lograr estafar a víctimas, como la última táctica para saber si una casa está vacía para entrar a robar.
Noticia Relacionada
Se trata de una simple moneda, con la que basta para puentear el cierre centralizado de un automóvil y acceder a su interior abriendo la puerta. Si está puesta en la maniviela y el conductor no se da cuenta, se marcha pensando que ha cerrado el coche y los ladrones aprovechan parar robar.
Este método no deja ninguna señal, por lo que lo recomendable es cerciorarse de que todas las puertas están cerradas y estar alerta de si vemos a algún desconocido sospechosamente cerca del coche sin ningún motivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.