

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 3 de diciembre 2020, 10:43
El peluquero valenciano Daniel Gallego, que colabora con LAS PROVINCIAS, ha conseguido alzarse con el Premio Fígaro a la mejor Colección Comercial Masculina, categoría en la que se evalúa la calidad en imagen de trabajos cotidianos que se realizan en el día a día en la peluquería.
Con su colección 'Smooth Geometry', Gallego ha presentado una propuesta de cortes perfectos con acabados pulidos y brillantes. Según indica, «reivindica los rizos con un toque diferenciador, volumen y texturas que rompen con la norma desde los extremos, por su perfección o por su rebeldía».
Para el peluquero valenciano, ésta ha sido su primera final en los Premios Fígaro, el galardón más prestigioso del sector, por lo que el hecho de proclamarse ganador ha sido «más emocionante si cabe».
Gallegó ha agradecido a su equipo, a los «maestros profesionales», a su padre «y mentor» y, por supuesto, a su pareja y el resto de la familia, «por el apoyo incondicional en esta larga andadura profesional« que se ve reconocida con el premio de más prestigio en el sector en España.
Además, Daniel se ha convertido en el primer peluquero español en poseer el título de campeón de España absoluto y el Premio Fígaro, que combinan peluquería técnica y creativo.
Como reconocimiento a este triunfo, Daniel Gallego ha sido recibido por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, quienes le felicitaron por el reconocimiento profesional que supone este galardón.
Los premios de la peluquería española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.
Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión y por los medios profesionales. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año. Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los premios desde su inicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.