REDACCIÓN
Miércoles, 28 de julio 2021, 14:30
Durante la temporada de verano son frecuentes las lluvias de meteoros, y entre ellas destacan las Perseidas. También conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, estas estrellas fugaces vuelven a surcar el cielo todos los años durante los meses de julio y agosto.
Publicidad
Las Perseidas pueden verse desde el 17 de julio, y serán visibles hasta el próximo 24 de agosto. No obstante, el mejor momento para observarlas será la noche del 12 al 13 de agosto, cuando podrán verse más fácilmente.
Noticia Relacionada
Para apreciar mejor la lluvia de estrellas, es recomendable trasladarse a un lugar alto y alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. Por otra parte, no es necesario utilizar telescopios ni prismáticos, ya que la luz que emiten los meteoros en contacto con la atmósfera es suficiente para advertirlos con claridad. Además, las estrellas fugaces se verán por todo el cielo, y las lentes sólo reducirán el campo de visión.
Las Perseidas se encuentran entre las lluvias de meteoros más impresionantes de las que se suceden a lo largo del año. Las Leónidas, en noviembre, o las Gemínidas, en diciembre, también son algunas de las más espectaculares.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.