AFP
BEIJING
Miércoles, 1 de junio 2022, 15:44
Un personaje de Pokémon propenso a dolores de cabeza que se regala en las comidas infantiles de KFC se ha convertido en el juguete más buscado de China, vendiéndose por hasta 200 dólares (186 euros), ya que las personas buscan formas de expresar sus frustraciones por los bloqueos de COVID-19.
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KFC comenzó a repartir Psyduck en China el 21 de mayo, antes de la promoción del Día del Niño el 1 de junio, y el juguete se ha convertido en un punto focal para los usuarios de las redes sociales molestos por las semanas de confinamiento.
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Desarrollado por Nintendo hace 25 años, las existencias de KFC de comidas que contenían Psyduck, cuyos poderes psíquicos se fortalecen a medida que empeoran sus dolores de cabeza, se agotaron dos días después del lanzamiento el 21 de mayo. Poco después, los modelos aparecieron en sitios de segunda mano, con algunos tienen un precio de hasta 1.300 yuanes (195,52 dólares), dijeron los medios locales.
Jun Peng, un trabajador tecnológico en Shanghái, dijo que estaba entre las personas ansiosas por tener su propio Psyduck para representar sus sentimientos. «He estado encerrado en mi casa durante dos meses», dijo. «Estoy tan estresado que me siento tan tonto como el pato. Sin embargo, incluso el pato puede hablar».
Se ha reproducido un video que muestra al personaje, conocido como Koduck en Japón, sosteniendo un cartel que dice «No quiero hacerme la prueba de COVID» en un ala y «Quiero salir por diversión» en el otro.
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En otra plataforma de redes sociales, Xiaohongshu, a casi 10.000 espectadores les gustó un recorte de la figura que sostiene pegatinas que decían «código de salud» y «código de historial de viajes».
Cuando se le pidió un comentario, KFC, cuya matriz es Yum China, se refirió a una declaración que publicó la semana pasada de que no apoyaba la reventa a precios inflados.
Aquellos que usan Psyduck para expresar su frustración por los bloqueos que comenzaron en marzo, así como otros problemas apremiantes, han incluido figuras públicas.
El jueves pasado, el fundador de XPeng Motors de China, He Xiaopeng, aludió a la escasez mundial de chips al publicar un video del personaje agitando un mensaje que decía «buscando urgentemente chips semiconductores» en Weibo.
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Otros usuarios de las redes sociales usaron Psyduck para publicar chistes o mensajes a sus amigos.
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