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M. G.
Martes, 9 de marzo 2021
La estafa más extendida a principios de este 2021 es la que intenta suplantar a compañías de mensajería. Los ciberdelincuentes mandan un SMS al teléfono móvil en el que avisan de que hay un paquete sin recoger. Utilizan falsificaciones de logos muy logradas. La semana pasada ya se avisaba de una que suplantaba a Correos e informaban de un «pedido en camino». Son muchos los usuarios los que han caído en ella.
📱 Durante el pasado fin de semana se han seguido propagando mensajes SMS entre usuarios españoles suplantando el servicio de @Correos
ESET España (@ESET_ES) January 11, 2021
👾 Los delincuentes quieren engañarte para que descargues troyanos bancarios en dispositivos Android. #NoPiques
➡️ https://t.co/e4PfffOahA pic.twitter.com/IOBuHjgNpM
Ahora los ciberdelincuentes han optado por hacer uso también de SEUR, otra de las compañías más utilizadas para el comercio online. En el mensaje que recibe el usuario en el móvil, se explica que hay un paquete que no ha podido ser recibido en el domicilio por no estar los clientes en la casa. Se pide que entren en un enlace para programas una nueva entrega. La Policía avisa de que se trata de una estafa y de que al pinchar, se introduce un troyano en el dispositivo con el fin de robar datos bancarios.
⚠¡ATENCIÓN!
Policía Nacional (@policia) March 9, 2021
Si te llega un mensaje de texto sobre una compra🎁 que no has realizado y te piden que contestes para programar una nueva entrega ❌#NoPiques es#falso pic.twitter.com/LTrGaQGExO
Se trata de uno de los timos más extendidos en los últimos meses, tanto que es tema de conversación habitual en los puntos más concurridos de la ciudad. Son bastantes los usuarios han picado en ellas por la gran cantidad de pedidos a domicilio que se realizan en tiempos de Covid, cuando las ventas online han aumentado exponencialmente.
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Pero nada más lejos de la realidad, no es más que una forma de enviar un troyano con el fin de que el receptor pinche y poder acceder a los datos bancarios del usuario.
La Policía recomienda acceder a los estados de los pedidos desde las páginas oficiales de las empresas de mensajería o a través de las aplicaciones oficiales.
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