J.Z
Martes, 14 de junio 2022, 01:20
La Policía Nacional ha alertado a través de sus redes sociales de una estafa a través de un mensaje recibido en el teléfono móvil. El proceso es el siguiente: el usuario recibe un mensaje de un número que se hace pasar por su banco para pedir que actualice su cuenta, especificando que es necesario para poder utilizar las tarjetas. De esta forma, si caen en el engaño los ciberdelincuentes logran los datos de las tarjetas.
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En este caso, el mensaje de la Policía es claro: «ATENCIÓN: Si recibes un mensaje de tu banco diciendo que no puedes utilizar tus tarjetas hasta que no actualices tu cuenta... NO PIQUES. Tu entidad bancaria nunca te pedirá datos a través de #SMS o #Email. IGNORA Y ELIMINA.
Son habituales este tipo de estafas, a través del 'phising'. Es una técnica conocida como phising, que consiste en el envío de un correo electrónico o mensaje por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima (red social, banco, institución pública, etc.) con el objetivo de robarle información privada, realizarle un cargo económico o infectar el dispositivo.
Ocurre también a través del correo electrónico, como el último aviso del Banco Santander después de que se detectara el envío de un correo que suplanta la identidad bancaria solicitando datos para acceder al «área del cliente». Es importante desconfiar de este tipo de mensajes si piden datos personales, ya que aunque tengan una apariencia de una entidad real, no lo son en muchos casos.
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