LAS PROVINCIAS
Miércoles, 30 de mayo 2018
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil suelen advertir cada día en sus redes sociales sobre las estafas más comunes en España. En esta ocasión han sido los Mossos d'Esquadra los que han dado la voz de alarma ante un posible timo que podría hacer perder hasta 1.500 euros a los conductores afectados: el timo del retrovisor.
Publicidad
Los timadores -normalmente se hacen pasar por turistas- provocan un choque con nuestro vehículo que afecta al espejo retrovisor. Tras culpar a la víctima, se comienza haciendo el parte de accidente bajo el pretexto de que deben marcharse con urgencia. Una vez que ya tienen constancia del nombre de la aseguradora de sus víctimas, simulan realizar las gestiones telefónicas pertinentes para aclarar qué gestiones deben de realizar al tratarse de un coche de alquiler de un país extranjero. La víctima del retrovisor roto hace como que esta hablando, por teléfono, con una persona de la aseguradora, pero que en realidad es un compinche. Para agilizar el trámite, recomienda al conductor abonar en efectivo 1.200 y 1.500 euros, que recuperará a través de su aseguradora.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.