Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Dos turistas examinan un mapa en el casco antiguo de una ciudad europea. FOTOLIA
La Policía detalla todas las claves para evitar una estafa con el alquiler estas vacaciones

La Policía detalla todas las claves para evitar una estafa con el alquiler estas vacaciones

Durante los meses de verano se incrementa la demanda de este tipo de rentas y los delincuentes aprovechan para timar a los turistas

T.V

Viernes, 18 de junio 2021, 01:12

Llega el verano y las ansiadas vacaciones, y con ello vuelven las escapadas para difrutar del tiempo libre y las buenas temperaturas. Cada vez son más los que optan por los alquileres vacacionales para planificar sus viajes y escoger su alojamiento.

Los delincuentes, que emplean todo tipo de técnicas para conseguir que sus víctimas no sospechen que están siendo estafadas, están atentos a cualquier tendencia o fecha en el calendario para que sus estrategias sean lo más verosímiles posible: desde el timo de la declaración de la renta, a la suplantación de técnicos de compañías telefónicas y ahora también, de las falsas ofertas de alquiler vacacional.

Por ello, la Policía Nacional ha querido emplear su perfil de Twitter para alertar sobre estas estafas, que están en pleno auge por la teporada de verano y en las que es fácil caer si no se presta atención a ciertos detalles. El organismo enumera, haciéndose eco de una información de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) todas las pistas en las que debemos fijarnos a la hora de buscar y reservar algún alojamiento para saber si están intentando timarnos.

«¿Buscando alquiler vacacional has encontrado una super ganga?¡¡Mucho ojo!! Sigue estas pautas para que no seas víctima de #estafas», ha escrito la Policía en un tuit, junto al que han detallado todos los aspectos que revelan si estamos a punto de ser víctimas de una estafa.

1. Revisar todas las fotos al detalle: si hay pocas, de mala calidad o incluso robadas de otros sitio, es un claro indicio de que el alojamiento puede ser falso.

2. Atención a la persona de contacto: sospecha si da poca información sobre su identidad e intenta que os comuniquéis por otra plataforma de comunicación o de pago.

3. Cuidado con el precio: Si la cifra parece demasiado barata para ser cierta, es que probablemente no lo sea. «Los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar, suelen ser un fraude», detalla la OSI.

4. Investiga: Conviene revisar bien que la web sea segura y si se repite el anuncio en otras páginas. Si este es el caso, hay que fijarse si el arrendatario es el mismo siempre o cambia su identidad.

5. Correos estafa: SI recibes muchos mails de ofertas vacacionales pero no recuerdas haberte inscrito a ninguna alerta, revisa el dominio de las cuentas ya que puede que se trate de falsos anuncios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía detalla todas las claves para evitar una estafa con el alquiler estas vacaciones