

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 19 de enero 2018, 18:08
La Policía Nacional acostumbra a alertar, a través de Twitter, sobre las estafas que se difunden con gran rapidez. Timos, páginas falsas o mensajes que aparentemente muestran una intención pero acaban convirtiéndose en un dolor de cabeza para aquel que pica. La última estafa une Whatsapp e Ikea.
El mensaje en cuestión que denuncia la propia Policía Nacional informa de unos supuestos cupones de 500 euros que reparte Ikea. Al pinchar en el enlace el usuario se encuentra una serie de preguntas y todo acaba sin recibir la codiciosa cantidad de dinero. Ahí está la estafa. Los responsables del bulo consiguen, a través de las cuestiones al usuario, quedarse con datos que posteriormente utilizan sin consentimiento explícito de la persona. Incluso con estas respuestas se incluye al usuario en un servicio premium de pago.
El mensaje del cuerpo policial recuerda que este mensaje es un bulo y que "tampoco te llegará" el cupón. Alerta, también, sobre esas cuestiones posteriores que pueden ocurrir tras fiarse de un bulo como este.
⚠¡No, no, no! Este #cupón tampoco te llegará. Solamente quieren obtener tus datos o suscribirte a algún servicio #Premium. #NoPiques pic.twitter.com/tqtHXRO1sC
— Policía Nacional (@policia) 17 de enero de 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.