La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa y lo ha hecho a través de sus redes sociales. Se trata de la conocida como 'estafa de los 19 euros' y llega a la víctima a través de un mensaje a su teléfono móvil.
Publicidad
Según ha contado la Policía Nacional en un vídeo explicativo, los delincuentes se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico (DGT) y avisan a la víctima de que tiene una multa impagada: «No piques», han advertido.
El mensaje que llega al teléfono móvil es el siguiente, indican: «Sede electrónica. Tiene una multa impagada de 19 euros, que se incrementarán en 24 horas si no recibimos el pago». Tal y como advierte la policía, «no pagues esta multa, es una estafa». «No contentos con el susto, te dirán que la cuantía de la sanción se incrementará si no realizas el pago en 24 horas. Y, cómo no, te facilitarán un enlace para que puedas hacerlo de forma inmediata a través de él», han advertido.
«Pero no piques, porque la DGT nunca te va a notificar una multa a través de correo electrónico ni de SMS. Además, sin pinchas en el enlace te va a redirigir a una página web fraudulenta y la urgencia para realizar un pago debe hacerte siempre desconfiar, sea cual sea el pretexto que se utilice«, ha insistido el Cuerpo.
«Por último, si tienes dudas contrasta con la fuente oficial, en este caso con la Dirección General de Tráfico», han recomendado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.