redacción
Sábado, 28 de marzo 2020, 13:52
Su principal uso es para dispersas concentraciones que provocan una algarabía descontrolada. Así se pudo ver en las calles de Barcelona durante los disturbios del pasado mes de marzo. El camión antidisturbios lanza agua de los Mossos d'Esquadra hizo acto de presencia en pleno centro de la ciudad catalana para provocar que los radicales dejaran las vías y cesaran su actitud de lanzar adoquines y cualquier otro material contundente contra los policías. La Policía Nacional transportó un vehículo similar hasta Barcelona pero no se llegó a utilizar, ahora con la crisis del coronavirus el objetivo ya no es dispersas radicales, sino al coronavirus de las calles.
Publicidad
Así lo ha anunciado la propia Policía Nacional a través de su perfil en redes sociales. «Hemos adaptado nuestro camión lanza agua para luchar contra el Covid-19«. Ahora el agua que lanza el cañón, gracias a una boquilla, ya no sale con fuerza, sino que permite que la solución desinfectante salga »en partículos nanométricas«.
Noticia Relacionada
De esta forma, la desinfección llega a más puntos, aprovechando la altura del cañón, pero además hay que sumar que el difusor que porta en la zona delantera el vehículo también va lanzando agua, por lo que dobla su actuación.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.