Borrar
Un hombre tira azufre en el mercado de Abastos JESÚS SIGNES
La Policía recuerda por qué no hay que echar azufre en la calle «para repeler a los perros»

La Policía recuerda por qué no hay que echar azufre en la calle «para repeler a los perros»

Esta práctica tan extendida está prohibida y las autoridades ofrecen alternativas

R. D.

Jueves, 18 de febrero 2021, 16:45

«Te levantas de buena mañana y echas un poco de azufre por tu puerta». Así arranca el mensaje enviado por la Policía Nacional para concienciar sobre lo peligroso que es este elemento, tan utilizado, para las mascotas, especialmente para los perros.

El azufre, recuerda la Policía Nacional, «es tóxico, está prohibido y no repele a los perros», insisten. El azufre es el polvo amarillento que se usa, equivocadamente, para evitar que los perros orinen en ciertos lugares de la vía pública.

Esta sustancia es peligrosa, su uso está prohibido y además, puede ser mortal para los canes. El azufre afecta a la salud cuando es inhalado, ingerido o entra en contacto con la piel. Es por ello que las autoridades advierten de la peligrosidad de utilizar el azufre para evitar que los perros orinen. Además, esta sustancia también puede causar daños en las personas y el medio ambiente.

La recomendación de la Policía Nacional, más allá de recordar que poner azufre es ilegal, pasa porque el dueño de la mascota lleve una botella de plástico para atender las necesidades del perro. «Respeto mutuo», piden las autoridades. La Policía Nacional pide a los ciudadanos que si ven a alguien utilizando el azufre sea denunciado a las autoridades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía recuerda por qué no hay que echar azufre en la calle «para repeler a los perros»