Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Mantis religiosa en la rueda de un coche. EFE

¿Por qué se ven en esta época del año más mantis religiosas de lo normal?

Su aspecto provoca más alarma de la que implica para el ser humano

REDACCIÓN

Domingo, 15 de noviembre 2020, 18:43

Un insecto que puede provocar un gran susto de verlo, pero nada más. La mantis religiosa es uno de esos habitantes del mundo animal que no debería resultar peligroso para el ser humano, sus objetivos son otros, pero su apariencia y presencia ha provocado más de un disgusto. Su tamaño, color y patas serradas lo único que hacen es conferirle más peligrosidad de la que en verdad tienen. ¿Por qué durante esta época del año se ven mantis religiosas de lo normal?

Publicidad

Este insecto no tiene entre sus presas al ser humano, sólo se fija en bichos que pueda agarrar con sus patas. Además su ataque no es una picadura, sino una mordedura, por lo que no representa peligro alguno para el ser humano, a excepción de la dureza de sus brazos que puedan provocar heridas si se pisan o aplastan con alguna parte del cuerpo. La mantis religiosa busca insectos pequeños y en ningún caso contiene veneno en su interior.

Durante la temporada estival la mantis religiosa ha aprovechado para crecer en tamaño, ganar dimensión, y ahora ante la llegada del otoño se inicia su época de reproducción, instante en el que las hembras pueden acabar comiéndose al macho tras la cópula, según señalan en National Geographic.

La justificación de que en esta época del año se vean más mantis religiosas de lo normal en el resto del año es que al iniciarse la temporada de la reproducción se hacen más visibles, se mueven más. Esta visibilidad no implica que haya más número o que nos encontremos en una plaga peligrosa. Ocurre siempre en otoño. Durante estas semanas se dará el apareamiento y después pondrán los huevos en alguna rama para su posterior crecimiento. El ciclo de la vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad