CLARA ALFONSO
Valencia
Miércoles, 19 de octubre 2022, 01:14
La Dirección General de Tráfico ha comunicado que, a partir del próximo 1 de noviembre, modificará los métodos de notificar las multas, realizándose a partir de esa fecha de forma telemática. Sin embargo, este cambio no afectará a todo el mundo, sino que se aplica a las personas jurídicas, que tendrán que dar de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).
Publicidad
Para poder recibir las notificaciones, las empresas deben darse de alta en el sistema de la DGT. «A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a Empresas y demás Personas Jurídicas. A partir de ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV)», se explica en el portal de la DGT.
Al resto de conductores particulares, la Dirección General de Tráfico les da la oportunidad de, en caso de no poder recibir la notificación en el momento de la infracción, elegir el canal por el que quiera recibir la multa.
¿Cómo quieres que te notifiquemos la multa?, plantean. «Puedes solicitar que te notifiquemos de manera electrónica. Para ello simplemente tienes que darte de alta en la DEV - Dirección Electrónica Vial que, desde ese mismo momento, pasará a ser tu canal de notificación elegido», señalan. En este sentido, es importante destacar que las personas jurídicas no podrán elegir y que tan solo serán notificadas por vía telemática.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.