Las provincias
Jueves, 27 de agosto 2020
El primer paciente reinfectado de coronavirus en España es un barcelonés de 45 años que reside en Burgos. Enfermó hace tres meses y confirmó que se trataba de Covid-19, ahora ha vuelto a coger el virus pero esta vez de forma asintomática, según comentó en una entrevista en Onda Cero.
Publicidad
«Me lo tomé un poco como a broma. Te quedas en shock. Dices: 'No puede ser otra vez', ha declarado en antena. Las pruebas PCR dieron negativo pero los médicos no vieron claro si tenía anticuerpos contra la enfermedad. Meses más tarde tuvo que someterse de nuevo a la prueba por haber estado en contacto con un infectado, y dio positivo de nuevo.
Según ha explicado en la emisora, el restaurante donde trabaja ha tenido que cerrar a la espera de que los trabajadores den negativo en al menos dos tests. El paciente ha dejado claro que su intención al contar su caso es que sirva para que la gente no se relaje en la lucha contra la pandemia.
Noticia Relacionada
Lo que le ocurrió, sale a la luz tras conocer quien fue el primero registrado mundialmente, un hongkonés de 33 años que venía de España. Fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de agosto volvió a dar positivo en las pruebas.
Estos hechos podría desmontar la convicción de quienes basan laestrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.