

Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay una flor característica de la Navidad esa es la Poinsettia, también conocida como Flor de Pascua. De hecho, no hay hogar que no decore su salón con una de ellas durante estas semanas de diciembre. Son las reinas en esta época de fiesta.
Su principal atractivo es su característico color rojo intenso en sus hojas, detalle que hace de esta planta un imprescindible en estas fechas de celebración. Sin embargo, a la Poinsettia le ha salido una clara competidora, la Princettia, su 'prima hermana' de color rosa.
También conocida como 'Estrella de Otoño', esta planta también enamora con su intenso colorido, que ilumina cualquier estancia. Y aunque en apariencia resulte similar a la Poinsettia, salvo por el color rosa de sus hojas, en cuanto a su cuidado existen diferencias, pues esta es mucho más resistente.
1
El sustrato es muy importante para que la 'Princettia' prospere. Éste tiene que ser ligero, con un buen drenaje y con capacidad para retener una cantidad moderada de humedad. La mezcla ideal incluye turba, arena y perlita, lo que garantizará que las raíces estén bien aireadas y no se vean afectadas por el exceso de agua.
2
No hay que regar en exceso, pero tampoco dejar que se seque. Lo más recomendable es dejar que la capa superior del sustrato se seque ligeramente antes de volver a regar. Lo que también se puede hacer es vigilar el peso de la maceta: si está muy liviana, probablemente la planta necesite agua. En cuanto a la forma de riego, lo mejor es regarla por la base, evitando tocar las hojas pues se podrían provocar manchas o infecciones fúngicas.
3
Necesita buena iluminación pero no luz solar directa o calor excesivo, pues así se podrían quemar sus delicadas brácteas. Cerca de una ventana orientada al este o al sur sería lo ideal. Además, también es importante rotar la planta frecuentemente para que crezca de forma uniforme. Evitar colocarla cerca de corrientes de aire o fuentes de calor.
4
Debe tener una temperatura moderada de entre 15 y 22 °C. La 'Princettia' no tolera temperaturas más bajas ni calor excesivo tampoco. Lo mejor es colocar la planta en un lugar estable en el que no hayan cambios bruscos de temperatura.
5
Durante la primavera y el verano, y cada 15 días, deberás utilizar un fertilizante líquido para plantas de interior rico en potasio y fósforo. En invierno, es recomendable reducir la frecuencia, abonando una vez al mes.
6
Si tu 'Princettia' ha sobrevivido a la Navidad y necesitas trasplantarla es preferible hacerlo al inicio de la primavera, época en la que entra en su etapa de crecimiento activo. Cuando la trasplantes a una maceta más grande añádele un sustrato fresco para garantizar un buen drenaje y evitar así futuros encharcamientos. Si durante este proceso ves raíces en mal estado, podridas o dañadas, deberás cortarlas para así facilitar su crecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.