LP.ES
VALENCIA/MURCIA
Martes, 23 de junio 2020, 17:47
Pedro Alberto Cruz Sánchez, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, ha abierto un profundo debate con un solo tuit. «Un alumno necesitaba un 0,5 para lograr la media suficiente que le permitiera obtener el año que viene beca. Me ha pedido si podía subirle ese medio punto la nota del examen. Naturalmente que lo he hecho. Estamos para ayudar, no para joder vidas».
Publicidad
Esta decisión e Cruz Sánchez, que en su día fue consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia, ha sido muy aplaudida en las redes sociales, aunque también ha tenido algún retractor.
El tuit ha generado en pocas horas cerca de 5.000 retuits y decenas de miles de 'me gusta', pero sobre todo ha provocado infinidad de comentarios.
«Que se echen», ha contestado Cruz, que ha justificado su decisión. «Medio punto es una insignificancia. Me puedo haber equivocado yo incluso al corregir. Nos somos máquinas con capacidad de precisar objetivamente las notas. Y yo, desde luego, no voy a fastidiarle la beca a nadie».
La medida de gracia, sin embargo, también ha recibido alguna crítica, argumentando que esto le puede quitar la beca a otro alumno que quizá haya hecho más méritos para lograrla.
El debate sigue abierto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.