Secciones
Servicios
Destacamos
AT
Jueves, 11 de enero 2024, 18:17
El Gran Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 arranca el próximo jueves 25 de enero con un programa cargado de actividades. El pregón pondrá en marcha unas fiestas que se extenderán hasta el domingo 18 de febrero y ofrecerán cuatro semanas frenéticas de actividad.
El primer fin de semana -27 y 28 de enero- tiene tres importantes citas: el certamen de disfraces, la gala que escoge al monarca del trono infantil y la preselección Drag. Además de las noches de Carnaval, viernes y sábado, y el encuentro de grupos infantiles.
Durante la segunda semana, 20 murgas y cinco comparsas se enfrentarán con el fin de clasificarse para la Gala de la Reina. Las 20 murgas participarán en las tres fases, los días 29, 30 y 31 de enero, y las cinco comparsas lo harán el viernes 2 de febrero.
Consulta aquí el programa completo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024
La ilusión de las candidatas más veteranas saldrá a desfilar el segundo domingo de Carnaval, el 4 de febrero.
El lunes 5 de febrero, el Carnaval vivirá su Gala de la Integración. El martes 6 llegará el concurso de maquillaje corporal. El viernes 9 de febrero, las carnestolendas subirán al trono a la reina de la edición. El domingo 11 se volcará con los cerca de cuarenta grupos de niños que participarán en el Festival Coreográfico.
Y llega así la traca final del Carnaval: Gala Drag el viernes 16 de febrero; Gran Cabalgata el sábado 17, y Entierro de la Sardina el domingo 18. Entre medias, cabalgata infantil el martes 13, fiestas familiares y un gran Carnaval de Día previo al velatorio de la sardina.
Desde el primer viernes y hasta el último sábado, el nuevo recinto del Carnaval celebrará ocho noches de Carnaval: una cada viernes y sábado, a excepción del sábado de la final de murgas; y el lunes previo al festivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.