Los propietarios de un desguace desvelan el modelo de coche que más ven: «Este es su sitio natural»

Los mecánicos de un desguace desvelan cuál es el modelo de coche que más frecuentemente acaba llegando a su establecimiento de segunda mano y antes de lo esperado

Jueves, 14 de noviembre 2024, 02:21

Elegir un coche es una de las decisiones de compra más importantes para las familias, tanto por la inversión que representa como por los gastos de mantenimiento a largo plazo. En el proceso, se suelen valorar las recomendaciones de expertos y usuarios, quienes, con sus experiencias, ayudan a evitar modelos que pueden resultar costosos o problemáticos. En este sentido, una pareja de expertos en mecánica y propietarios del desguace Motocoche, situado entre Granada y Jaén, ha compartido su experiencia sobre uno de los vehículos que más frecuentemente ven en su taller.

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Paco y Trini, conocidos en redes por sus consejos mecánicos y con una gran cantidad de seguidores, no dudan en señalar que el Land Rover Discovery de 2016 es uno de los modelos que nunca comprarían. En uno de sus vídeos, explican que el aspecto atractivo de este vehículo suele ser engañoso: «Este coche es una cara bonita que te busca la ruinita», comenta Paco. Aunque destacan que el modelo es visualmente impecable, con un exterior «precioso y en perfectas condiciones», un interior «blanco chulísimo» y detalles bien acabados, señalan que el gran problema es su motor. «Su ruina es su motor, un 2000 diésel de 150 caballos», explica Trini.

«Si te lo compras, te arruina»

Para ellos, el destino «natural» del Land Rover Discovery es acabar en el desguace debido a la alta frecuencia de averías en el motor, lo cual convierte su adquisición en una apuesta arriesgada. «Es el coche que a todo el mundo enamora, pero que si te lo compras, te arruina», advierte Trini. A lo largo de su experiencia, han comprobado que los propietarios de este modelo suelen ser de dos tipos: «el que se le ha roto el motor y al que se le va a romper».

En el mercado de segunda mano, este modelo de Land Rover puede rondar los 16.000 euros, pero una reparación del motor tendría un coste similar, lo que para Paco y Trini justifica su presencia habitual en el desguace. Esta problemática, según explican, no solo se limita a este modelo concreto de Land Rover, sino que también se extiende a vehículos de otras marcas donde la estética es atractiva, pero el rendimiento mecánico queda por debajo de las expectativas.

El vídeo ha generado muchas respuestas de usuarios que comparten sus experiencias con este modelo. Un seguidor incluso comenta que en Brasil se refieren a estos vehículos como «restos de ricos», aludiendo a que quienes tienen dinero suelen descuidar el mantenimiento y, posteriormente, estos problemas se hacen evidentes cuando los adquiere un segundo dueño con menos recursos para hacer frente a reparaciones bastante altas.

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