![Indemnización por infidelidad | ¿Se puede cobrar indemnización por una infidelidad de la pareja?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/26/media/cortadas/infidelidad-kHrG-U150344503038POB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Indemnización por infidelidad | ¿Se puede cobrar indemnización por una infidelidad de la pareja?](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/26/media/cortadas/infidelidad-kHrG-U150344503038POB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Jueves, 26 de agosto 2021, 13:31
El primer estado de alarma, con su consiguiente confinamiento durante varias semanas, provocó un gran cambio en la tendencia de matrimonios y divorcios en España. Los enlaces, por el evento aunque fuera jurídico, estaban regulados, mientras que el divorcio se podía resolver mediante un 'sencillo' trámite administrativo. El hecho de estar encerrado dentro de la vivienda familiar, con situaciones puntuales de teletrabajo y mucho tiempo libre permitió que muchas parejas decidieran sus camiones amorosos una vez se permitió la movilidad por las calles y plazas de España. Poco a poco las bodas aumentan, los salones de bodas viven ahora la situación de agrupar enlaces matrimoniales cancelados desde que se iniciara la pandemia con las bodas que se han acordado durante los últimos meses.
Por lo que respecto a los divorcios, no siempre la relación se concluye por un desgaste de la relación sentimental, en algunos casos existe una infidelidad que provoca una ruptura abrupta de la pareja. En el caso de estar casados, se inicia todo el trámite que debe derivar en un divorcio legal, llegándose en algún caso a precisar de mediación judicial para paliar algún daño reclamado por alguno de los cónyuges.
Noticia Relacionada
En España, según indican desde Legalitas, existen «algunas sentencias« en las que un juez ha reconocido una indemnización por un divorcio precipitado por una infidelidad, pero este caso no es general, más bien muy puntual. En el derecho español la infidelidad no representa un extra en derechos para el cónyuge afectado. Esta materia no está regulada por ley, por lo que queda al arbitrio profesional de cada juez. Así, un juzgado de Barcelona, en 2007, sí reconoció una indemnización «por daños morales« en un divorcio por infidelidad.
Noticia Relacionada
En ningún caso la infidelidad representa un motivo único para cobrar una indemnización tras un divorcio. Lo que sí se evalúa por parte de los jueces es si ese acto extramatrimonial ha producido un daño moral a la otra persona de la pareja. En este caso se encontraría el ejemplo de que una infidelidad sí serviría para cobrar indemnización si se hace pasar un hijo por fruto del matrimonio cuando en verdad no lo es y años después se esclarece la paternidad real del hijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.