La muerte de Pablo Escribano Taioli, de 29 años, el médico residente de Endocrinología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, ha vuelto a poner de actualidad el 'popper'. Escribano fue encontrado muerto junto a otro hombre, de 40 años, dueño del piso situado en la calle de la Doctora de Alcalá donde fueron hallados, pero pocos datos han trascendido sobre la naturaleza de los hechos. Sí se sabe que cada uno estaba en una habitación, sobre la cama, uno tapado y el otro, no. Todo apunta a que la causa de la muerte obedece a una sobredosis derivada del consumo de drogas. Esa droga podría ser 'popper'. Pero, ¿qué es esa sustancia?
Publicidad
El 'popper' es una sustancia conocida como la 'droga del sexo'. Se trata de una sustancia química (nitrito de alquilo) de efectos vasodilatadores que incrementa el placer. Debe su nombre a que se suele presentar en ampollas para ser inhalado, produciendo un ruido que en inglés denominaron «pop».
De confirmarse estas informaciones, Escribano y su acompañante podrían ser víctimas del 'chemsex', la última moda sobre sexo importada de los países anglosajones. Se trata de prácticas sexuales frenéticas realizadas durante horas, incluso días, para las que se utilizan varios tipos de drogas. En muchos casos se trata de prácticas sexuales sin protección, con un alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.