En Australia han fallecido al menos tres personas en las últimas semanas debido a infecciones ocasionadas por una bacteria. ¿Qué es? ¿Cómo la podemos prevenir? Se trata de una bacteria que puede contraerse a través de los alimentos que contienen este germen o también por el contacto con animales o personas en los que está presente.
Publicidad
Según el servicio de Salud público británico (NHS), como recoge un reportaje de la BBC, este microbio puede encontrarse en la leche no pasteurizada o sus productos derivados, en quesos suaves como el camembert o brie, en sándwiches ya preparados, patés o embutidos.
Los alimentos mencionados anteriormente por sí solos no siempre causan listeria, no debes preocuparte si los has consumido recientemente y no tienes ninguno de los siguientes síntomas: fiebre alta, superior a los 38 grados, dolores agudos e intensos, escalofríos o síntomas gripales, vómitos y diarrea.
Para intentar reducir el riesgo de contagio de esta bacteria, el NHS hace algunas recomendaciones como lavarse las manos regularmente con agua y jabón, lavar también las frutar y verduras antes de ingerirlas, leer bien las etiquetas de la comida preparada para conservarla el tiempo y en la temperatura adecuados, asegurar que la comida está lo suficientemente caliente y no comer alimentos caducados aunque por su estado parezcan normales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.