CLARA ALFONSO
Valencia
Martes, 15 de noviembre 2022, 01:54
Las manchas de bolígrafo son de los más comunes en nuestra ropa y lejos de lo que solemos pensar, los niños no son sus únicas víctimas. A pesar de que son muy difíciles de quitar, si se actúa de forma rápida y se aplican los trucos pertinentes, podrád deshacerte de las manchas y volver a usar tu ropa con normalidad.
Publicidad
Si la mancha de boli es reciente, lo primero que debes hacer es retirar la mayor cantidad de tinta con un trapo húmedo. Este paso ayudará a que la mancha salga con mayor facilidad.
Uno de los mejores remedios a la hora de eliminar las manchas de tinta, es el alcohol. Será suficiente con colocar un trapo empapado en alcohol debajo de la mancha. Una vez esté mojado, impregna la mancha con alcohol y ayúdate de un trapo limpio para limpiar la mancha, frotando muy suavemente. Después, solo oquedará poner la prenda en la lavadora y quedará como nueva. El mismo proceso se puede realizar con espuma de afeitar o vinagre.
En caso de que la prenda a tratar sea blanca, usar un poco de laca puede que sea tu mejor opción. Aplica una pequeña cantidad de laca sobre la macha y deja que actúe durante unos minutos. A continuación, frota con suavidad y pon la prenda en la lavadora, con el programa de lavado que uses normalmente.
Para terminar con los remedios para quitar las manchas de tinta, también puedes probar sumergiendo la prenda en un concentrado de zumo de limón o con leche caliente y dejar reposar durante toda la noche.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.