Borrar
MAGISTRATUS
Cómo quitar las etiquetas adhesivas en los tarros de cristal

Cómo quitar las etiquetas adhesivas en los tarros de cristal

Si quieres dar una segunda vida a los frascos de cristal, toma nota de estos tres trucos

Clara Alfonso

Valencia

Viernes, 3 de marzo 2023

Cuando compramos cualquier producto envasado en un tarro de cristal y no queremos desecharlo sino darle una segunda vida, nos enfrentamos a una de las tareas más frustantes: despegar las etiquetas adhesivas que contienen los precios, la garantía o el modo de empleo.

No hay nada más frustrante que tratar de despegar las etiquetas, los precios, las calcomanías, la información que contiene la garantía o las instrucciones de funcionamiento de un objeto de vidrio. Seguro que, en alguna ocasión, has tratado de quitar alguna de ellas, sin éxito. El pegamento utilizado por las etiquetadoras es muy resistente, por lo que su aspecto no queda del todo limpio y deja una especie de parche pegajoso en la superficie.

Para no acabar estropeando el vidrio con un estropajo o perdiendo la paciencia al ver que se resiste, existen varios trucos que puedes aplicar para eliminar de forma fácil y rápida cualquier pegatina, ya sea en envases de cristal o de plástico.

- Agua hirviendo. Es el truco más empleado y el más efectivo. Basta con hervir agua en una olla y sumergir los tarros en su interior durante varios minutos. Las dichosas pegatinas se desaparecerán por arte de magia.

-Jabón y vinagre. En caso de que el primer paso no haya sido suficiente, puedes probar a introducir los recipientes en una olla con agua, añadir jabón de vajilla y vinagre. Sumérgelos bajo el agua hirviendo durante cinco minutos. Si aun así no se eliminan los restos de papel o de pegamento, frota suavemente con un estropajo para retirar lo que quede y no estropear el recipiente.

-Bicarbonato de sodio con aceite de oliva. Si no han funcionado los trucos anteriores, crea una pasta mezclando a partes iguales bicarbonato de sodio y aceite de oliva. A continuación, cubre la zona de la pegatina que quieres retirar y déjala actuar durante 15 minutos. Al pasar ese tiempo, frota suavemente y comprueba que no queda ni rastro de pegatina ni de pegamento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo quitar las etiquetas adhesivas en los tarros de cristal