Borrar
AT
La razón por la que debes echar sal al inodoro por las noches

La razón por la que debes echar sal al inodoro por las noches

La humedad, la acumulación de gérmenes y la presencia de algunos minerales en el suministro de agua, provocan la aparición de manchas de cal y sarro

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 14 de diciembre 2023, 20:42

En el momento de ponernos a limpiar nuestra casa, desde las habitaciones hasta el comedor, pasando por la cocina y el baño, acostumbramos a comprar en el supermercado un producto específico para cada estancia, haciendo que la lista de la compra sea interminable y teniendo que ocupar mucho espacio para guardar todas las botellas.

El inodoro es uno de los lugares de la casa que más utilizamos, por lo que siempre ponemos más empeño en mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores. No obstante, la humedad, la acumulación de gérmenes y la presencia de algunos minerales en el suministro de agua, provocan la aparición de manchas de sarro y de cal.

En este contexto, existe un truco casero que se ha vuelto viral y que puedes poner en práctica con un ingrediente que, casi seguro, tienes en tu casa. Y es que, se ha comprobado que esparcir sal en el inodoro durante la noche aprovecha las propiedades antisépticas y limpiadoras de este condimento.

Un desinfectante natural que actúa como abrasivo

La sal, especialmente en su forma gruesa, actúa como un abrasivo suave que facilita la eliminación de la suciedad, incluidas las manchas de cal. Dejarla actuar durante la noche permite que penetre en la suciedad, y que después sea más fácil de eliminar.

Pero además de sus propiedades limpiadoras, la sal funciona como un desinfectante natural, eliminando ciertos tipos de bacterias y microorganismos, mejorando así la higiene del inodoro. ¿Quieres saber cómo aprovecharte de sus beneficios? Te contamos a continuación el mejor truco para tener el inhodoro reluciente y libre de gérmenes:

Primero, vierte en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, 150 gramos de sal (si es gruesa, mejor) y 25 gotas de aceite esencial. Mezcla los tres ingredientes y, después, échalo en el retrete que quieras desinfectar. Al día siguiente, pon a hervir agua en una olla y viértela directamente en el inodoro. Después, tira de la cadena. Los resultados son casi inmediatos, pero para conseguir eliminar al 100% la suciedad, se aconseja repetir este método, como mínimo, una o dos veces al mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La razón por la que debes echar sal al inodoro por las noches