Secciones
Servicios
Destacamos
B. S. | EP
Miércoles, 11 de agosto 2021, 18:23
Son muchos los países que se están planteando inocular con una tercera dosis a su población, sobre todo, a los grupos más vulnerables. El primero en dar el paso ha sido Israel, que ha comenzado a administrar ya el tercer pinchazo a algunas personas.
De momento, las personas vacunadas no han registrado efectos secundarios graves tras esta inyección. De hecho, la reacción que han experimentado los vacunados ha sido más leve que la del segundo pinchazo contra el coronavirus.
Otros países como Alemania, Francia y Reino Unido iniciarán en septiembre una nueva ronda de vacunaciones ante el avance de la variante delta.
Noticias Relacionadas
No obstante, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para ponerlas a disposición de los países que solo inmunizaron a una pequeña parte de su población.
«Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres«, ha declarado Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que señaló que la moratoria tendría que durar «al menos hasta finales de septiembre».
El jefe de la agencia de la ONU denuncia desde hace meses la desigualdad que ha hecho que se haya aplicado una dosis de vacuna cada 100 personas en los países pobres hayan recibido una dosis de vacuna y casi 100 dosis en los países ricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.