las provincias
Domingo, 24 de junio 2018, 14:06
«Lamentable que siga habiendo en España un símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia. Ruego difusión para que el Gobierno derribe de una vez el acueducto de los opresores romanos». Escribió en un tuit el economista y colaborador de televisión Jesús Arroyo, quien ha pedido al Gobierno de España que se derruya el Acueducto de Segovia.
Publicidad
Arroyo ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org para recaudar firmas con el fin de que se derribe la construcción que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que desde 1884 tiene la categoría de Monumento Nacional. En el momento en el que se escribía esta información, la petición del economista recibía más de 500 apoyos y la cantidad de firmas iba en aumento.
Las críticas al tertuliano televisivo también han ido sucediendo en redes sociales. Algunos usuarios le han declarado persona non grata en Segovia y otros le han proferido insultos como el de «payaso». Arroyo, por su parte, ha contestado, entre otras cosas, que el acueducto es «una oda al fascismo». No obstante, hay quienes han interpretado la propuesta como una forma de ironizar ante la reforma de la Ley de Memoria Histórica que ha anunciado recientemente el nuevo Ejecutivo central.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.