![Las redes convocan un gran aplauso final para los sanitarios este domingo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/14/media/cortadas/aplausosanitario-kj0B-U110171623545sDB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Las redes convocan un gran aplauso final para los sanitarios este domingo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/14/media/cortadas/aplausosanitario-kj0B-U110171623545sDB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS/EP
Jueves, 14 de mayo 2020, 15:51
Los aplausos colectivos desde los balcones para homenajear la labor de los sanitarios y los profesionales de servicios básicos han sido uno de los gestos más icónicos de la pandemia. Cada día, a las 20.00 horas, los ciudadanos salían para aplaudir el trabajo de estos sectores, expuestos en primera línea al contagio del virus.
Este jueves, cuando se cumplen 62 días desde que se iniciaran a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería como respuesta a la pandemia del Covid-19, los usuarios han convocado un gran aplauso final para agradecer la labor de todos los trabajadores que se han expuesto al virus, antes de alcanzar por completo la 'nueva normalidad'.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que los aplausos decaigan poco a poco y dar un final remarcable a este gesto de unión y apoyo, que ha ido perdiendo intensidad durante estas útimas semanas. Esta disminución tiene que ver con que más de la mitad de la población española entró el lunes en la fase 1 de la desescalada que alivia las restricciones más duras por la pandemia.
«Este domingo a las 20h vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo para protegernos y doblegar la pandemia», explica la convocatoria que circula en redes.
Me pasan una convocatoria para dar un final digno a los aplausos de las 20 horas. Apoyo la moción. Éramos cuatro en mi calle aplaudiendo al principio y ahora aplaudo sola. Mi respaldo, agradecimiento y admiración a la #sanidadpública no finalizará nunca. GRACIAS, GRACIAS 👏👏👏👏 pic.twitter.com/gMVzEKpvdt
Sonia Sánchez (@sanchez_sonia) May 13, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.