La reina Sofía en una imagen de archivo. E.P

La reina Sofía se vuelca con todos los valencianos afectados por la DANA

A las ayudas de Amancio Ortega y Florentino Pérez se suma ahora también la cooperación de la madre de Felipe VI

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 3 de noviembre 2024, 12:58

La tragedia de la DANA ha marcado un antes y un después en la Comunitat Valenciana. Una gran riada que ha arrasado con todo dejando una gran tristeza y vacío imposible de reparar, con más de dos centenares de fallecidos y decenas de desaparecidos. Tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como miles de ciudadanos, están trabajando sin descanso para ayudar en todo lo necesario.

Publicidad

Son muchos los que quieren colaborar y aportar su granito de arena, por ello, se están realizando donaciones económicas y de bienes de primera necesidad. A las ayudas de Amancio Ortega y Florentino Pérez, que han donado cinco millones de euros a los afectados por la DANA, se suma ahora también la cooperación de la reina Sofía.

La Fundación Reina Sofía, fiel a su compromiso con los Bancos de Alimentos y la ayuda de emergencia a los más necesitados, anunció este miércoles a través de un comunicado que ha dotado con 50.000 euros un fondo de emergencias específico que gestionará FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para proporcionar alimentos y productos básicos a la población afectada por la DANA en las provincias de Valencia, Albacete, Málaga y Cádiz.

La madre de Felipe VI ha querido implicarse en estos duros momentos haciendo una generosa donación, a través de la Fundación Reina Sofía, de la que es presidenta, para todos aquellos que lo necesiten. Una ayuda que se va a canalizar a través de los Bancos de Alimentos locales con el objetivo de llegar a las personas que estén sufriendo carencia de alimentos por los efectos de esta devastadora DANA.

Ya han donado más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles como leche en polvo, papillas, purés, así como se han mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos. Además, ha puesto a disposición una cuenta bancaria, con IBAN: ES34 2100 6106 8813 0126 8072, para todos aquellos que quieran también colaborar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad