Borrar
Gente esperando en la estación de Atocha en una imagen de archivo. E.P
Renfe vuelve a suspender la circulación entre Atocha y Recoletos

Renfe vuelve a suspender la circulación entre Atocha y Recoletos

Esta suspensión del servicio afecta a varias líneas de Cercanías y Media y Larga Distancia

Sara Bonillo

Valencia

Sábado, 9 de diciembre 2023, 07:59

La circulación de trenes ha quedado suspendida en el tramo Atocha Recoletos para adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía, según ha informado Renfe a través de un comunicado. Estas pruebas se realizarán con un tren de dos pisos e incluirán el paso por los cambios de las vías 4 y 5 de Atocha Cercanías.

Rutas y desvíos

Como consecuencia de esta suspensión del servicio, y hasta nuevo aviso, se ha reprogramado la circulación de las líneas de Cercanías Madrid. Así, las rutas quedan de la siguiente manera:

- Los trenes procedentes del Corredor del Henares finalizan e inician servicio en Atocha.

- Los trenes procedentes del Pasillo Verde finalizan e inician servicio en Atocha.

- Los trenes procedentes de Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios.

- Los trenes procedentes de El Escorial y Cercedilla finalizan e inician servicio en Chamartín.

- Los viajeros de los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta y desde Nuevos Ministerios, harán transbordo en esta estación a los trenes que circulan por túnel de Recoletos.

Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura:

- Los trenes hacia Almería y Jaén saldrán desde Chamartín y se encaminarán hacia Pinto o Aranjuez. Los viajeros con destino Extremadura lo harán desde Villaverde alto, desde donde trasbordarán al tren hacia su destino.

- Los viajeros con origen en Almería, Jaén y Alcázar de San Juan llegarán hasta Pinto o Aranjuez, y desde allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha. Los viajeros con origen Extremadura llegarán a Villaverde Alto o Leganés.

Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente e informará con antelación suficiente de la normalización de las circulaciones.

Este es el tercer descarrilamiento que se produce en apenas 13 días. Debido a estas incidencias se han producido varios retrasos y cancelaciones de los trenes que han provocado en caos en Atocha ante decenas de personas que se desplazaban durante el puente de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Renfe vuelve a suspender la circulación entre Atocha y Recoletos