a.p.
Viernes, 2 de septiembre 2022, 11:25
Dabiz Muñoz se destacaca como uno de los mejores chefs de nuestro país. Su gran talento culinaro y su estilo de fusión le convierten en triple ganador de estrellas michelin. Actualmente dirige varios restaurantes de éxito, entre los que destaca DiverXO, el más prestigioso y cuyo menú decidió subir de precio hasta los 365 euros.
Publicidad
Al ser preguntado por esto en Madrid Fusión, el cocinero explicó este aumento del precio. «La decisión fue clara: si poniendo este precio en DiverXO no teníamos público, significaba que DiverXO no debía existir como existe en la actualidad, sería un restaurante irreal. Si al final yo tenía que poner el precio en 365 euros y la gente no quería venir es que entonces no había público y habría que cambiarlo, habría que cerrarlo, o habría que darle una vuelta», respondió el chef.
Hace tan sólo unos días en una entrevista para la revista Vanity Fair, Dabiz Muñoz expuso su pensamiento acerca de la visión que tiene gran parte de la sociedad respecto a restaurantes de alta cocina como DiverXO. «Pagar 365 euros por una comida no es algo de ricos». Para el chef hay otras cosas que sí están reservadas para los bolsillos más ostentosos. «Un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son cosas de ricos, pero una experiencia gastronómica es algo que puede permitirse mucha gente, siempre y cuando ahorre durante un tiempo para conseguirlo», afirma el madrileño.
Estas declaraciones incendiaron las redes redes y abrieron un debate en la sociedad con personas que estaban de acuerdo con Muñoz y otras que no podían estar más en desacuerdo. Hasta los colaboradores de programas televisivos debatieron acerca de esto.
Había quien argumentaba que con el dinero que cuesta en menú de DiverXO podía comer una familia durante todo el mes. Otros en cambio critiaban la hipocresía de quienes les parecía caro, pero luego tenían teléfonos móviles de miles de euros y otros biene materiales más caros que el menú.
Publicidad
Más noticias relacionadas
En medio de toda esta polémica se ha hecho viral un tuit que destaca por encima de todos, escrito desde la cuenta de La Muralla de Ávila, conocido restaurante madrileño, que se ha estrenado en Twitter con un tremendo zasca al cocinero utilizando el sarcasmo y el sentido del humor.
«Por 365 euros, en La Muralla de Ávila te damos de comer, de beber, café, copa y puro y te llevamos a hombros a ver la final de la Champions a Estambul», han escrito junto a una captura con la noticia. Actualmente, tiene 32 mil 'me gusta' y se ha viralizado en Twitter.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.