Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 3 de mayo 2018, 00:44
La Policía Nacional ha lanzado este domingo un importante aviso sobre los robos en las viviendas. Se trata de una pestaña de plástico que utilizan los ladrones para comprobar si hay alguien dentro de la vivienda:
¡Al loro ! Si ves estos "testigos" en tu puerta, en la del vecino o caídos en el suelo, llámanos #091. Son una pista para los ladrones. pic.twitter.com/dOGxDJI0As
— Policía Nacional (@policia) 29 de abril de 2018
¿Cómo se avisan a través de esta pestaña transparente? Estos trozos de plásticos actúan como chivatos para descubrir si se ha abierto o no la puerta en los últimos días. Los ladrones dejan estas pestañas en las puertas de los pisos a la altura del bombín. Al tratarse de un material transparente es muy fácil que pasen desapercibidas mientras permanecen fijas. Si los propietarios de las viviendas abren la puerta para acceder a casa, estos marcadores caen al suelo. En caso contrario, informan a los cacos sobre la falta de actividad en la casa desde su colocación.
El objetivo de usar unos marcadores tan discretos es evitar que el resto de los vecinos detecten las señales y puedan retirarlas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.