L. B.
Martes, 24 de mayo 2022, 20:56
Conforme suben las temperaturas de cara al verano, vuelven las molestias ocasionadas por algunos insectos, como cucarachas u hormigas, que se cuelan en las casas más frecuentemente durante esta época cálida y húmeda.
Publicidad
Durante el verano es habitual sentir picores por las nochesdebido a los mosquitos. No obstante, estas molestias podrían deberse a otros parásitos que habitarían en nuestra cama.
Según recuerdan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los ácaros, que se encuentran normalmente en los colches, no pican, por lo que esta sensación podría deberse a la presencia de chinches.
Las chinches son parásitos domésticos que se alimentan de sangre humana. Tienen hábitos nocturnos y es posible encontrarlas en los dormitorios, cerca de su fuente de alimento.
Noticia Relacionada
Para saber si tenemos chinches en casa, la OCU recomienda examinar cuidadosamente la cama y sus alrededores. Si vemos pequeñas manchas parecidas a salpicaduras de tinta estilográfica negra, podrían tratarse de los excrementos de estos parásitos. Otro indicativo pueden ser pequeñas gotitas de sangre en las sábanas, de picaduras recientes.
Para eliminar las chinches de nuestra cama, la OCU recomienda lavar la ropa de cama a altas temperaturas y limpiar el colchón con una vaporeta o equipo de limpieza a vapor. Además, hay que vigilar también el cabecero y el somier, ya que estos parásitos pueden ocultarse en las pequeñas ranuras.
Por último, advierten de que los insecticidas domésticos no son eficaces. Si utilizamos productos específicos, la OCU recomienda leer las instrucciones de seguridad antes de aplicarlos, y contactar con un profesional si el problema persiste.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.