Borrar
El precio de la luz se duplica este miércoles y deja varias horas prohibitivas
El siniestro tuvo lugar en la A-7 a la altura de Rotglà i Corberà. Bombers Consorci VLC

«Mi hijo salió del coche por su propio pie para pedir ayuda y socorrer a sus compañeros»

La madre del único estudiante superviviente asegura que su hijo recuerda todo lo que ocurrió en el accidente en el que murieron sus tres compañeros y otras dos personas mayores

P.SELLÉS

Alcoi

Martes, 1 de febrero 2022, 11:45

Víctor Fernández era el cuarto ocupante y único superviviente del coche siniestrado el domingo y en el que fallecieron sus tres amigos Álvaro, Ariel y Anais. Al igual que sus tres compañeros, el joven de 18 años estudiaba el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el Campus de la Universitat Politècnica de València en Alcoi.

Este joven con residencia familiar en l'Eliana sigue ingresado en el Hospital de Xàtiva en observación. «Víctor está bien, pero debe seguir en observación por unas manchas de sangre en el pulmón» asegura su madre Sofía Estellés, quien es profesora de la UPV en el Campus de Vera de Valencia. Después de unas primeras horas sin poder ver a su hijo, este martes a la una de la madrugada pudo acceder a su habitación, en la que permaneció con Víctor toda la noche.

El joven universitario ocupaba el asiento del copiloto en el coche que sufrió el trágico accidente. La fuerte colisión le causó una brecha en la cabeza sobre la que le han tenido que aplicar 13 puntos de sutura. A pesar de lo aparatoso de la herida, el mayor dolor lo lleva Víctor en su interior porque «está muy afectado por sus compañeros», asegura Estellés.

El padre sí consiguió ver a Víctor la primera noche que estuvo ingresado, aunque Sofía no pudo estar con él hasta la madrugada de este martes. Debido al protocolo Covid, ha tenido que permanecer unas horas con su hijo sin salir de la habitación.

«Lo recuerda todo», asegura la progenitora, y es que el joven no perdió la consciencia durante el siniestro. De hecho, como ella misma cuenta, «salió por su propio pie del coche para pedir ayuda y socorrer a sus compañeros». Todos ellos habían compartido viajes con bastante frecuencia a lo largo del primer cuatrimestre en el Campus de Alcoi, donde habían iniciado sus estudios universitarios hace apenas unos meses.

A esos trayectos de fin de semana también se unía a veces otro compañero de l'Eliana, así como la joven con la que Víctor compartía piso en Alcoi. «Ahora rezamos por todos ellos», concluye Sofía desde la otra línea del teléfono, quien a la preocupación por la salud de su hijo suma «la consternación por lo ocurrido y por las familias de sus amigos».

En hospital de Xàtiva tambíén se encuentra ingresada una mujer de 66 años que estuvo involucrada en el accidente y que este martes fue trasladada a planta después estar las primeras horas en la UCI.

«Estamos consternadas»

La comunidad universitaria de Alcoi afrontó este martes el segundo día de luto por la muerte de Anais, Álvaro y Ariel. El Campus de la UPV donde los tres cursaban el grado de Administración y Dirección de Empresas ha decretado duelo oficial hasta hoy miércoles, día hasta el que las banderas de la institución ondearán a media asta.

«Estamos conmocionadas» asegura Ana Moreno, estudiante que compartía clase con los tres jóvenes fallecidos. Ella fue una de las universitarias que este martes se volvieron a concentrar en la plaza Ferrándiz y Carbonell de Alcoi para guardar tres respetuosos minutos de silencio. Fue justo al mediodía, en un homenaje que se convocó a la vez tanto en el Campus de Valencia como en el de Gandia. De esta forma se repitió el acto de recuerdo que ya tuvo lugar cuasi de manera improvisada el lunes, en el que se guardaron 5 minutos de silencio, pero para el cual no hubo convocatoria oficial. «Fue muy precipitado y mucha gente a la que le hubiera gustado acudir no pudo», reconoce el director del Campus, Pau Bernabeu, quien espera que en la medida de lo posible se «intente volver a la normalidad».

Entre un corrillo de alumnas que compartían aula con las víctimas del accidente sólo se escuchan palabras de lamento: «Es muy difícil de asimilar todo esto, sobre todo en gente tan joven». También destacaron sus cualidades humanas, como el hecho de que eran «buenos deportistas, buenos compañeros y, sobre todo, buenas personas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Mi hijo salió del coche por su propio pie para pedir ayuda y socorrer a sus compañeros»

«Mi hijo salió del coche por su propio pie para pedir ayuda y socorrer a sus compañeros»