Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:01
Me diagnosticaron hernia discal extruída L5S1, con lesión severa en el nervio S1, concretamente en la pierna izquierda. Los dolores los he controlado hasta ahora con medicación y ejercicio específico para la dolencia en la piscina. A veces me da una sensación de quemazón en la parte posterior del muslo, ¿qué puede ser? ¿Cuál es la evolución de mi lesión?
Una hernia discal se produce cuando la almohadilla que hace de amortiguador entre vértebra y vértebra se rompe, y un fragmento de ese disco se sale de su sitio. En el espacio entre la quinta lumbar y el sacro, suele comprimir a la raíz nerviosa S1, en este caso la del lado izquierdo. Este nervio es el que llega a los gemelos y el dolor suele irradiar por detrás del muslo hasta el talón.
Un nervio comprimido durante un tiempo prolongado puede dañarse, y cuando la hernia se extirpa o se reduce con el tiempo (sobre todo las extruídas) puede tardar en recuperarse. En ocasiones pueden quedar algunas secuelas, entre las que está la debilidad de los músculos que dependen del nervio afectado y en otros casos dolor, sensación de quemazón, etc. La recuperación suele ser larga, a veces puede durar hasta un año o más y la rehabilitación y una medicación adecuada para el dolor neuropático puede ayudar. Así mismo, algunas medidas físicas, como la aplicación de frío en la zona, alivian las molestias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.