AGENCIAS
Jueves, 1 de enero 2015, 21:49
Unos cuarenta enfermos de hepatitis C han iniciado hoy un encierro en el hospital Josep Trueta de Girona, que durará hasta el próximo sábado, para reclamar un mayor acceso a los nuevos medicamentos creados para tratar la enfermedad. Los pacientes piden a las autoridades sanitarias que estos nuevos fármacos lleguen al menos a 30.000 enfermos, en lugar de los 7.000 que ha calculado el Gobierno.
Publicidad
El delegado sindical Ramon Serna, que participa en la protestas del Josep Trueta, ha explicado a Efe que unas 40 personas se han instalado en el vestíbulo del hospital, cargados con sacos de dormir, con la previsión de ocupar el espacio, por turnos, hasta el sábado. Así se suman a las decenas de personas encerradas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace dos semanas, para pedir al Ministerio de Sanidad que los nuevos fármacos lleguen a todos los afectados por la hepatitis C.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.