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Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:33
Audifonorte es un centro de recursos auditivos dedicado en exclusiva a la audición que busca la solución más adecuada para las personas con pérdidas auditivas. La compañía, fundada y dirigida por el valenciano Pablo Monchón, técnico especialista en Audiología Protésica y usuario de audífonoas, es una de las empresas más comprometidas con la accesibilidad auditiva. Consciente de que poco a poco va calando en la sociedad la importancia de garantizar la accesibilidad universal en todos los órdenes, Audifonorte está ayudando a distintos establecimientos para que las barreras a nivel auditivo también sean superadas.
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«En Audifonorte somos testigos de la notable mejora en su reputación social que obtienen los establecimientos que han apostado por adaptar sus instalaciones a la estancia y disfrute de personas con discapacidad auditiva», explican fuentes de la empresa. Son numerosos los espacios públicos que requieren ser auditivamente accesibles: cines, teatros, hoteles, ayuntamientos, salas de exposiciones, universidades, centros de enseñanza o iglesias y hospitales, entre otros.
Y para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad o dificultades auditivas en la vida Audifonorte instala sistemas de bucle magnético que se conectan a los equipos de sonido para mandar la señal directa a los audífonos. De este modo, personas con pérdidas auditivas consiguen escuchar los sonidos directamente. Uno de ellos lo instaló la empresa en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria y el otro es portátil, para utilizarse en distintos espacios. Audifonorte lleva el servicio de mantenimiento y reparación de los equipos que se están implantando en nuevas edificaciones públicas y espacios culturales que se están construyendo.
Tecnología punta, profesionalidad y calidad en el servicio definen la filosofía de la compañía. La empresa quiere distinguirse por la calidad en el servicio de los productos que ofrece, contando con un equipo de profesionales especialistas, unas instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada y un servicio postventa rápido y de calidad que se lleva a cabo con laboratorios y técnicos propios. Además, la compañía estudia cada caso concreto cuando surgen necesidades especiales, tanto para audífonos como para ayudas auditivas. Por estas cualidades, empresas punteras del sector en Europa, como la alemana Humantechnik, han confiado a la empresa el servicio técnico de reparación de sus productos para toda España.
Audifonorte pone a disposición de sus clientes y de los profesionales y empresas del sector los servicios de su laboratorio. Entre ellos se encuentra la reparación de audífonos multimarca y ayudas auditivas (Humantechnik), la fabricación de tapones de baño o antirruido, carcasas de intra, todo tipo de moldes duros o blandos bipor, entre otros.
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Los profesionales de Audifonorte le dedican todo el tiempo necesario a las personas que acuden a ellos para obtener una mejor solución a su deficiencia auditiva. En una primera visita se le realiza una evaluación completa de su audición. En una sala sono amortiguada donde la comunicación con el audioprotesista es constante, la persona que es revisada y su acompañante pueden observar a través de una gran pantalla las diferentes pruebas que se le realizan. Audifonorte ofrece un conjunto de servicios que abarcan todo el proceso de atención a sus clientes. Desde las distintas revisiones iniciales y el seguimiento de su evolución hasta el servicio de postventa de mantenimiento y reparación de los aparatos.
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