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VALENCIA
Miércoles, 3 de marzo 2021
El proceso de vacunación masiva para inocular la vacuna contra el Covid se está realizando en la Comunitat Valenciana y la Conselleria está avisando a quienes tengan que vacunarse por SMS o llamada telefónica. Así, no es necesario acudir al centro de salud o al médico de cabecera para pedir cita, sino que el lugar, la fecha y la hora de vacunación se comunica en estas notificaciones. Sin embargo, sí que es imprescindible tener la tarjeta SIP en vigor, por lo que la Conselleria recuerda cuales son los pasos para renovarla. El acceso a la tramitación telemática solo requiere el número de SIP o en su caso el DNI y la fecha de nacimiento.
Lo primero que hay que acceder es acceder al portal para realizar el trámite (pinchar en el enlace)
1. Introduzca los siguientes datos para su identificación:
- Nº SIP (ver en la Tarjeta Sanitaria SIP)
- Fecha de Nacimiento
- Fecha de Emisión de la tarjeta SIP de plástico si es que dispone de ella.
2. Incluya también el texto que aparece en la imagen y pulse VALIDAR
3. A continuación introduzca los siguientes datos a verificar en SIP:
- su telefono familiar fijo (opcional)
- su teléfono móvil (obligatorio)
- su correo electrónico (opcional)
- pulse ENVIAR
Se procederá a actualizar sus datos en SIP
IMPORTANTE: Puede ocurrir que aparezca el formulario en blanco o un aviso de seguridad al cargar la página.
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Utilice los trámites telemáticos específicos (pinchar en el enlace)
NOTA: Dispone de más información sobre estas credenciales y cómo obtenerlas en:
https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
https://www.accv.es/menus/ciudadanos
https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe
Para realizar el trámite, solo es necesario el Nº SIP ó el DNI y la fecha de nacimiento y en el caso de tarjeta deteriorada, la fecha de emisión de dicha tarjeta.
Si la persona no tiene derecho a tener una Tarjeta SIP de plástico: Personas no empadronadas, o con modalidades de acreditación sin derecho a Tarjeta (Tarjetas europeas, Asistencia Sanitaria Universal (ASU), Mutualistas Privados, No acreditados), no podrá realizar este trámite. Esto se comprueba antes de iniciar el trámite
-Tarjeta Perdida:
En el caso de ser una Tarjeta perdida, se posibilita el Pago de la Tasa correspondiente
Para realizar el pago se requieren los datos que exige la pasarela de pago que pueden ser distintos de los del Titular de la Tarjeta perdida.
Tras efectuar el trámite, se posibilita imprimir o guardar el justificante del pago efectuado.
-Tarjeta Deteriorada:
En el caso de ser una Tarjeta Deteriorada, se le solicitará además el registro de la fecha de emisión de la Tarjeta deteriorada (aparece en el anverso de la tarjeta formato mm/aa)
El usuario deberá acudir a su centro de Salud a recoger la Tarjeta
Una vez realizado y completado este trámite, la información llegará a SIP de forma automática, permitiendo desde ese momento, desde cualquier Centro Sanitario con Impresora de Tarjetas, entregar la Tarjeta SIP al ciudadano en mano. Se recomienda acudir al centro con el resguardo del trámite en el caso de pago de la tasa, o con la tarjeta deteriorada para facilitar la gestión.
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