J.Z
Martes, 5 de abril 2022, 16:20
Mientras gran cantidad de países avanzan hacia la normalidad tras dos años marcados por restricciones a causa de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue advirtiendo que el covid no ha llegado a su fin. De hecho, advierten de la aparición de tres nuevas variantes denominadas XD, XF y XE, siendo esta última la más peligrosa. XE es la combinación de la variante original de Ómicron original y el sublinaje dominante BA.2 (ómicron sigilosa).
Publicidad
Fue detectada por primera vez el 19 de enero en Reino Unido y desde entonces se han notificado 637 casos en el país y ha llegado a Tailandia e Israel. XE crece un 10% más rápido que Ómicron sigilosa (la más rápida hasta ahora y que provoca hasta el 94% de los nuevos contagios en España), según las primeras investigaciones.
Más noticias
Eso sí, en su informe aclara que todavía se sigue necesitando más investigación y se seguirá considerando una variante de ómicron hasta que se confirmen las diferencias en la transmisión. Con respecto a las variantes XD y XF apuntan que son combinaciones de la variante Delta y Ómicron. Por el momento no alertan de su gravedad ya que tendría una baja transmisibilidad.
España se encuentra en proceso de gripalización de la covid y empezó una serie de medidas para volver a la normalidad lo antes posible, como la retirada de las cuarentenas para casos leves o asintomáticos o la posibilidad de que se quiten las mascarillas en interiores en las próximas semanas, con la recomendación de los expertos de hacerlo después de Semana Santa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.