Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este domingo con la nueva tarifa: las horas más baratas para encender los electrodomésticos
Una tableta de chocolate en una imagen de archivo. Fotolia
Aesan lanza una nueva alerta alimentaria: encuentran trozos de piedras en las tabletas de chocolate de una conocida marca

Aesan lanza una nueva alerta alimentaria: encuentran trozos de piedras en las tabletas de chocolate de una conocida marca

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio este producto que se abstengan de consumirlo

A. Pedroche

Viernes, 4 de abril 2025, 20:17

Nueva alerta sanitaria en nuestro país. Esta vez el producto afectado es uno de los favoritos de los consumidores: el chocolate. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por Países Bajos, a través la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de fragmentos de piedras en el producto chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony's Chocolonely. El organismo pide que la población que tenga alguno de los productos de esta firma que evite consumirlos por si también pudieran estar contaminados.

La empresa fabricante de las tabletas ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Según la información disponible hasta el momento, es previsible que haya distribución de los lotes afectados a toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aesan lanza una nueva alerta alimentaria: encuentran trozos de piedras en las tabletas de chocolate de una conocida marca