Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
El interior de una farmacia. Fotolia

Alerta de la AEMPS por la retirada en España de un popular medicamento para el asma

Se trata de un lote de comprimidos masticables que contienen «impurezas desconocidas»

Marta Palacios

Viernes, 7 de julio 2023, 18:58

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada en España del Montelukast MABO (5 mg. comprimidos masticables), un medicamento que sirve para mejorar y controlar los síntomas del asma, una enfermedad respiratoria que afecta a más de dos millones de personas en España.

Publicidad

Esta alerta afecta a Montelukast MABO en formato 5 miligramos comprimidos masticables, 28 comprimidos (NR: 76072, CN: 691441) y se ha ordenado la retirada del lote 20E70, que lleva la fecha de caducidad 31/05/2024.

Tal y como informa la AEMPS, la empresa que ha elaborado este producto es Meditrial Internationals LTD, establecida en Wesel, Bulgaria, y ya se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El motivo de la retirada de este producto ha sido el resultado fuera de especificaciones en el parámetro de «impurezas desconocidas». «Defecto de calidad que no supone un riesgo vital para el paciente», finalizan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad