Borrar
Una doctora mostrando una pastilla en una imagen de archivo. FOTOLIA
Alerta sanitaria: piden retirar un medicamento para la hipertensión

Alerta sanitaria: piden retirar un medicamento para la hipertensión

Salud ·

El motivo de la retirada es un defecto en la calidad del producto

A. Pedroche

Martes, 8 de agosto 2023, 00:25

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha decretado una nueva alerta sanitaria en relación con un lote de Trevusi 1 MG/ML Solución para perfusión EFG, de 1 vial de 10 ml, un medicamento para tratar la hipertensión arterial pulmonar y que se administra en hospitales. La alerta está dirigida al lote TREP0771 con fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2025.

El motivo principal por el que desde el organismo han decretado la alerta es que en ese lote en concreto se han detectado una serie de partículas. Esto está más relacionado con la calidad del producto y que según la AEMPS «no supone un riesgo vital para el paciente».

Sin embargo, la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado. Se insta a los hospitales y centros médicos a devolver el medicamento al laboratorio correspondiente según los procedimientos habituales.

Por el momento, las cuatro unidades afectadas por este defecto de calidad fueron distribuidas en el Hospital Clínico de Barcelona y en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Desde las Comunidades Autónomas están siguiendo el proceso de retirada del lote afectado para asegurar que se cumpla con la acción recomendada por la AEMPS.

Aún con la rápida actuación de las autoridades sanitarias, es importante recordar que los pacientes y profesionales de la salud estén al tanto de esta alerta y sigan las instrucciones proporcionadas por la autoridad sanitaria para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alerta sanitaria: piden retirar un medicamento para la hipertensión