![Alerta sanitaria sobre un popular dulce de chocolate](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/chocolate-onzas--575x323-k9OH-U160877017885vz-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Alerta sanitaria sobre un popular dulce de chocolate](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/09/media/cortadas/chocolate-onzas--575x323-k9OH-U160877017885vz-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. g.
Jueves, 10 de febrero 2022, 00:50
Nueva alerta sanitaria en este caso en referencia a un popular dulce de chocolate. Los barquillos típicos de las plazas más populares de España, que se vienen comercializando en diferentes marcas y variedades, y por lo que una de alcance nacional ha sido notificada por las carencias en su etiquetado. La misma marca La Sirena se encargó, en sus controles rutinarios, de avisar de un defecto en fábrica sobre sus 'cubanitos al cacao' y a raíz de ello Consumo ha querido elevar las alertas para hacerlo llegar a todos los potenciales compradores de este producto.
El problema está en el etiquetado, que no alegaba la presencia de leche. Un ingrediente que puede ser perjudicial para intolerantes o alérgicos a la lactosa y por lo que se recomienda el no consumo de estos 'cubanitos' por si hubiese dudas al respecto.
Las población en general sin alegrías no tendrá problemas.
En concreto, el defecto se refiere al lote 4121 con fecha de consumo preferente para diciembre de 2022. Un producto que había sido comercializado en Cataluña y Comunidad de Madrid, aunque podrían existir remesas en otras comunidades autónomas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.